Frente Cívico – Somos Mayoría – Madrid

Centro – Chamartín – Moratalaz

Acta Asamblea Extraordinaria del 30 de octubre de 2012.

Fecha: 30 de octubre de 2012, 19:00h. – Lugar: Calle Belén, 18 – Carácter: Extraordinario

Convocada por la Asamblea el día 29 de octubre, acogiéndose para tal efecto al punto b) del Artículo 5 (del funcionamiento de las sesiones en las Asambleas Locales) del documento “Propuesta de Bases de Funcionamiento de las Asambleas Locales del Frente Cívico – Somos Mayoría de la Comunidad de Madrid”, que reza como sigue:

b) (Las sesiones asamblearias) Se convocarán con un mínimo de 72 horas, salvo casos de extrema necesidad, e incluirán un orden del día.

Orden del día:

• Evaluación del VI Manifiesto de Julio Anguita.

• Evaluación de la participación del Frente Cívico de Madrid en la huelga del 14N y la Coordinación del Frente al respecto.

• Confirmación de Francisco Guzmán (Paco G.) como coordinador de la Asamblea (implica la anulación de la votación de la Asamblea anterior sobre este respecto).

Considerando que los acuerdos alcanzados pueden tener implicaciones en otras Asambleas Locales en la Coordinadora Provincial, damos traslado de los acuerdos alcanzados:

Evaluación del VI Manifiesto de Julio Anguita.

Respecto a este primer punto, es patente y generalizado el malestar surgido a raíz del VI manifiesto de Julio Anguita, en concreto, por la inclusión de Jorge Verstrynge en la Coordinadora Nacional, pero también por los motivos que hacen a Julio designar unas u otras personas sin tener en cuenta el trabajo de las Asambleas. Por tanto, hemos acordado redactar una Carta Abierta a Julio Anguita exponiendo dicho malestar. En breve compartiremos el texto que proponemos por si alguna Asamblea quiere adherirse a la iniciativa.

Evaluación de la participación del Frente Cívico de Madrid en la huelga del 14N y la Coordinación del Frente al respecto.

Respecto a este segundo punto, ha quedado claro también el malestar creado en la Asamblea debido a que existía una propuesta de la Coordinadora Provincial para coordinar la participación en la Huelga General. Finalmente ha quedado claro que era una mala interpretación debida a una redacción poco afortunada, si bien es importante recordar que, según la Asamblea de Centro – Chamartín – Moratalaz, este tipo de acciones deben partir siempre de las Asambleas y no de la Coordinadora (esto no debe ser muy difícil ya que los miembros de la Coordinadora Provincial forman parte de las Asambleas Locales en las que pueden hacer sus propuestas). Tras este debate, confirmamos nuestra participación en la Huelga General del 14 de noviembre, nos ofrecemos voluntarios para elaborar una pancarta (en breve se remitirán mas detalles y bocetos) cuyo texto sería: “¿Harto de Recortes? Frente Cívico Somos Mayoría”. Además, proponemos llevar chalecos reflectantes (son baratos, fácilmente customizables y se pueden poner sobre prendas de abrigo o impermeables) con pegatinas o mensajes pintados con spray. Respecto al resto de iniciativas para el 14N nos adherimos a “Tomalahuelga”, en la que ya está participando algún miembro del Frente.

Confirmación de Francisco Guzmán (Paco G.) como coordinador de la Asamblea (implica la anulación de la votación de la Asamblea anterior sobre este respecto).

Por último, se informa que en la siguiente Asamblea se abrirá un proceso de selección de los cargos de Portavoz, Coordinador y Coordinador Suplente, por lo que Javier (javibd), Francisco Guzmán y Mario Tamayo seguirán ejerciendo “en funciones” hasta la designación de los nuevos nombramientos.

Un Saludo,

La Asamblea de Madrid Centro – Chamartín – Moratalaz

P.D.: En Copia Oculta están las direcciones de correo de los coordinadores provinciales, que utilizan su correo personal para comunicarse.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.