Frente Cívico – Somos Mayoría – Madrid

Centro – Chamartín – Moratalaz

Metodología asamblearia

Asambleas y Reuniones

En este primer documento, se encuentra de forma resumida la metodología para hacer que las asambleas y reuniones sean eficaces, participativas y agradables. Las organizaciones asamblearias se encuentran con numerosas dificultades a la hora de desarrollar colectivamente el trabajo de discusión, análisis, evaluación, coordinación o toma de decisiciones. Suele ocurrir que las reuniones son muy largas y poco productivas, o se desarrollan de forma poco participativa o incluso antidemocrática, o resultan pesadas y poco atrayentes.

He aquí, por tanto, un procedimiento diferente que permite que todos hablen, que se examinen todas las facetas de un problema, que se tome una decisión con razonables probabilidades de que sea correcta y sobre todo, que se tome pronto. Se evitan enfrentamientos personales y retóricos inútiles, e impide en gran parte las manipulaciones provenientes de oradores expertos, líderes carismáticos y grupúsculos organizados.

Pincha en el link para leer… Asambleas y Reuniones

Decisión por Consenso

La decisión por consenso es un proceso de decisión que busca no solamente el acuerdo de la mayoría de los participantes, sino también persigue el objetivo de resolver o atenuar las objeciones de la minoría para alcanzar la decisión más satisfactoria. Consenso significa, al mismo tiempo, un acuerdo general y el proceso por el que se alcanza dicho acuerdo. En este documento se tratará fundamentalmente del proceso.

Pincha en el link para leer…  Decisión por Consenso

Anuncios

Los comentarios están cerrados.