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Otra mirada para leer la información económica

En la sección de Economía de un periódico generalista cualquiera, el Eurogrupo habla del rescate a España y el ministro Guindos defiende la viabilidad de las cuentas públicas. Mucha gente nos saltamos esas páginas porque sentimos que no entendemos de economía y que eso de la “confianza de los inversores” es una marcianada que nos pilla muy lejos, aunque sepamos que está directamente ligada a nuestras condiciones de vida. La ciudadanía se cita de forma tangencial, y a menudo sin darle voz: si acaso se cuenta que el Plan E se olvidó de los parados o que los jóvenes protestaron en una conferencia del ministro. Que la información económica se limite a los mercados y la política económica de los gobiernos está tan normalizado como el monopolio del fútbol en la información deportiva. Los periódicos diluyen en el masculino genérico de “los parados” y “los jóvenes” a toda la población. Ese enfoque androcéntrico no sólo tiende a excluir a lasmujeres en general, sino a… (diagonalperiodico.net)

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