Frente Cívico – Somos Mayoría – Madrid

Centro – Chamartín – Moratalaz

Acta de la Asamblea del 28 de octubre de 2012

Fecha: 28 de octubre de 2012, 18.00h – Lugar: Locales de LA CULTURAL – Carácter: Ordinario

Convocada por  la Asamblea en la sesión del día 21 de octubre de 2012

Lugar de encuentro: Locales de la Sociedad Cultural Vecinal conocida como “LA CULTURAL”

 

Orden del día:

  • Elección de moderador — (2 min.)
  • Elección de secretario — (2 min.)
  • Aprobación (si no hubiera objeciones) del acta anterior, Sesión del 21 de octubre. (Se os recuerda la conveniencia de venir con el acta ya leída) — 3 min
  • Presentación de avances en Medios tecnológicos y de Comunicación de la Asamblea Local — A cargo de Grupo de Comunicación (5 min)
  • Propuesta de promoción local del FCSM MC — A cargo de Grupo de Comunicación (5 min)
  • Lectura de guión y debate sobre Vídeo de presentación — A cargo de Eduardo H (lectura 3 min); Debate (15 min)
  • ¿Qué pasa con Paco G. (coordinador de asamblea local de Centro)? — Informa Mario T. (3 min)
  • Información del grado de participación en los Grupos de Trabajo (Frentes) — Informa Sara G (3 min)
  • Frentes (Grupos de Trabajo) que tengan ya, como mínimo, dos personas… ¿pueden comenzar a rodar? — (5 min)
  • Propuesta a la asamblea de adhesión a los siguientes colectivos (se recomienda venir con el conocimiento ya adquirido, para agilizar la toma de decisiones) (10 min.)
    1. Plataforma de Afectados por las Hipotecas
    2. Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda
    3. Yo sí Sanidad Universal
    4. Plataforma por la Desobediencia Civil
    5. 15M
    6. 25S
    7. Plataforma por la Nacionalización de las Cajas de Ahorros
    8. otras que puedan no estar relacionadas aquí
  • Propuesta a la asamblea de firma de adhesión a la ILP por la Dación en pago y el alquiler social, cuya recogida de firmas ha sido prorrogada hasta enero  del año próximo (id. que la anterior)
  • Por haber quedado inconcluso en la Asamblea anterior, se debatirá sobre la organización del trabajo en el seno de la Asamblea sobre el Programa. Se propone una votación para adoptar un criterio único y vinculante. — (15 min. debate; 5 min. votación)
  • Ruegos, preguntas y firmas de actas, etc.—  (15 min.)

.

Borrador del acta de la Asamblea:

ACTA DE LA SESIÓN DEL 28 DE OCTUBRE DE 2012 DE LAS ASAMBLEAS LOCALES DE  MADRID CENTRO, CHAMARTÍN Y MORATALAZ DE FRENTE CÍVICO – SOMOS MAYORÍA

Reunidos en los locales de la “Sociedad Cultural Vecinal Primo de Rivera” conocida como LA CULTURAL, el día 28 de octubre de 2.012 a las 18:00 horas, las personas que se relacionan en el AnexoI

ACUERDAN

PRIMERO – Se acuerda suprimir de la publicación de las Actas en el blog del Frente Cívico Somos Mayoría Madrid Centro-Chamartín-Moratalaz las recaudaciones de la tesorería, pasando a formas parte de un Anexo a las actas (Anexo 2), como en su momento se decidió con el listado de asistentes a las Asambleas (Anexo 1)

SEGUNDO – Se propone la toma de contacto con otras plataformas afines al Frente Cívico SM, derivando hacia un debate sobre el derecho de reunión y el miedo ciudadano a asistir a actos públicos tras los acontecimientos sucedidos en los últimos meses.

TERCERO– Lectura y aprobación  por  unanimidad del acta de la reunión del 21 de octubre.

CUARTO – Presentación de avances en Medios tecnológicos y de Comunicación de la Asamblea Local.

Se informa de la inclusión del Menú ‘Frentes’ y sus correspondientes submenús en el Blog propuestos en la asamblea del 21 de octubre y de los cambios en la cabecera del mismo, que implican  resaltar ‘Somos Mayoría ‘ e incluir la pregunta  ‘ ¿Buscas soluciones? ‘ y un extracto del Manifiesto de Julio Anguita como definición del Frente Cívico Somos Mayoría.

La portavocía resalta el trabajo realizado en la recopilación de artículos de prensa y se demanda al grupo de Prensa y Comunicación una mejor visibilidad del correo del Frente Cívico SM Madrid-Centro-Chamartín –Moratalaz dentro del blog.

Ante las preguntas acerca del funcionamiento del Grupo de Google general y los grupos de trabajo al que se accede a través del menú ‘ Participar’ se abre un debate sobre las herramientas para poner en contacto a la gente inscrita en los distintos grupo y áreas de interés, del que surgen varias propuestas:  apertura de hilos específicos en el Google Group del Frente Cívico Somos Mayoría de Madrid,  con el fin de crear grupos de trabajo interasamblearios,  foros privados o la creación de perfiles ficticios, ante la posible inseguridad del trato de los datos personales de los integrantes de la Asamblea.

Prensa y comunicación expresa que  ha estado valorando distintas opciones para organizar el desarrollo de los grupos de trabajo.  Se propone también la participación activa individual en cada área de interés, procurando integrar las áreas de interés en los diez puntos del programa a desarrollar, de manera previa al trabajo conjunto, a nivel local o a nivel provincial.  Se hace un  ofrecimiento de ayuda al grupo de trabajo de Prensa y Comunicación.

Se  pregunta acerca del estado de los grupos de trabajo en  la Asamblea Provincial, de los que no hay  información y sobre la relación entre los Frentes/Acciones/Resultados del blog de Frente Cívico SM Madrid Centro-Chamartín-Moratalaz, a lo que se responde que por una parte, a través del análisis de la realidad a través de la prensa, el Frente generará Acciones, y en el submenú de Resultados quedarán reflejado lo conseguido en las acciones emprendidas.

QUINTO – Se discute la propuesta de promoción del blog del Frente Cívico SM Madrid Centro-Chamartín-Moratalaz, acordándose su difusión a través de la inclusión de la dirección del blog en correos electrónicos y redes sociales (Facebook-Twitter)

SEXTO – Gestión y debate sobre la propuesta de elaboración de un vídeo promocional sobre el Frente Cívico.

Se propone un cambio de guión ante la iniciativa llevada a cabo por el Frente Cívico de Rivas-Vaciamadrid, que deberá ser elaborado en asamblea, con ideas aportadas por los integrantes. Se debate sobre que la estética y duración del vídeo deberá ser la de un anuncio publicitario en calidad, y sobre la vinculación del vídeo con las acciones a desarrollar en el Frente Cívico.

SEPTIMO –  Coordinación Provincial.

La ausencia repetida en las asambleas del coordinador provincial genera reticencias entre los integrantes, por lo que se decide esperar su presencia en alguna de las convocatorias,  y en caso contrario, valorar su sustitución, consignándolo como Orden del día.

OCTAVO – Propuesta de adhesión a otros colectivos del Frente Cívico SM Centro-Chamartín-Moratalaz, como bancos de alimentos, Plataformas de Afectados por la Hipoteca y se informa de la ampliación, prorrogado hasta Enero,  de la recogida de firmas de la ILP por la dación en pago y el alquiler social.

Se discuten las vías de apoyo a la lucha contra los desahucios,  siempre anteponiendo la lucha contra el desahucio antes que la búsqueda de integrantes para el Frente Cívico, cuya presencia deberá hacerse patente en el apoyo constante a ese tipo de iniciativa. Se propone contar con la ayuda del grupo de trabajo de Asesoría Legal como referente en este tipo de acciones (haciéndose extensivo al resto de áreas) y se pide que vía correo electrónico, o Facebook, los integrantes del Frente que tengan acceso a información sobre desahucios lo comuniquen para que queden reflejados en el menú de Acciones del blog de Frente Cívico. Se ponen en común diversos procesos de desahucios para esta semana.

NOVENO – Se aplaza el último punto: Aportaciones e intervenciones para el desarrollo del Programa, por falta de tiempo y se pasa a los Ruegos y Preguntas.

Leontino García, portavoz de la Asamblea manifiesta su deseo de abandonar su portavocía, y ante  la imposibilidad de Paula Martín, portavoz suplente,  de hacerse cargo de sus funciones, Javier Bravezo se presenta voluntario único,  siendo aceptada su propuesta por la Asamblea.

Se pregunta por la elaboración de la pancarta del Frente Cívico SM Madrid Centro-Chamartín-Moratalaz, a lo que el grupo de trabajo de Prensa y Comunicación responde que dado el reducido número de asistentes a la convocatoria del 27-O y a la acumulación de reuniones del grupo se decidió desechar esa posibilidad. Se propone la unión a otras asambleas bajo una pancarta única.

A la cuestión de si se ha solucionado el problema de las cerca de mil personas que esperaban ser dadas de alta en Córdoba en el Frente Cívico SM de Madrid, se desconoce la respuesta.

Ante el inminente Acto de Presentación y Constitución del Frente Cívico SM de Madrid, presumiblemente en el fin de semana del 17 de noviembre, se acuerda posponer la próxima asamblea hasta el fin de semana siguiente a esa fecha, comunicándose la fecha concreta a través del blog, correo, Facebook o Twitter. Se informa de que en este acto no se aprobarán las bases de funcionamiento, sino que será a través de los portavoces provinciales, tras la aprobación de cada asamblea.

DÉCIMO – Levantamos la sesión a las 20:30

.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.