Frente Cívico – Somos Mayoría – Madrid

Centro – Chamartín – Moratalaz

Acta sesión 21 de octubre de 2012

Fecha: 21 de octubre de 2012, 18.00h – Lugar: Locales de LA CULTURAL – Carácter: Ordinario

Convocada por  la Asamblea en la sesión del día 14 de octubre de 2012

Orden del día:

  • Lectura y Aprobación del acta anterior, Sesión del 14 de octubre.
  • Presentación de avances en Medios tecnológicos y de Comunicación de la Asamblea Local
  • Posicionamiento de nuestras Asambleas frente a las nuevas convocatorias de 25S
  • FRENTE SOCIAL. Exposición de denuncias y Propuestas de participación en movilizaciones.
  • Estudio de la propuesta de acción nacional de Frente Cívico de Rota (http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2012/10/frente-civico-propuesta-de-accion.html)
  • Aportaciones e intervenciones para el desarrollo del Programa
  • Ruegos y preguntas

Borrador del acta de la Asamblea:

ACTA DE LA SESIÓN DEL 21 DE OCTUBRE DE 2012 DE LAS ASAMBLEAS LOCALES DE  MADRID CENTRO, CHAMARTÍN Y MORATALAZ DE FRENTE CÍVICO – SOMOS MAYORÍA DE MADRID

 Reunidos en los locales de la “Sociedad Cultural Vecinal LA CULTURAL, el día 21 de octubre de 2.012 a las 18:00 horas, las personas que se relacionan en Anexo aparte

ACUERDAN

PRIMERO – Aprobación por unanimidad del acta de la reunión anterior del día 14 de octubre de 2012.

SEGUNDO – El Grupo de Trabajo de Comunicación nos informa al resto de los asistentes de los avances en materia de Medios tecnológicos y de Comunicación de la Asamblea Local.

Se constata por parte de todos el buen funcionamiento del blog, aunque se propone dotarle de herramientas para realizar acciones que permitan la captación de nuevos miembros y proporcionar apoyo a otros colectivos, para lo que, dentro de la propia asamblea, se crearán diferentes FRENTES de actuación.

  • Frente de Derechos Civiles
  • Frente de Ecologia
  • Frente de Cultura
  • Frente Internacional
  • Frente de Acción Social
  • Frente de Sanidad
  • Frente de Educación
  • Frente Político
  • Frente Laboral
  • Frente de Economía
  • Frente de Vivienda

Se colgará en el blog una relación de los diferentes frentes a crear, para someterla a la aprobación de la asamblea.

En relación a los carteles de difusión de la asamblea del Frente Cívico de Madrid Centro, Chamartín y Moratalaz, la asamblea se decanta por la primera versión presentada, con la salvedad de suavizar la pregunta inicial. Los carteles llevarán una pregunta inicial, dependiendo del tema que quiera tratarse y la respuesta a la misma será siempre “SOMOS MAYORÍA”, que es el eje central de la campaña. Debajo de la respuesta anterior, figurará información para contactar con la asamblea (correo electrónico, blog….). También se presenta un formato de tarjeta de visita con los datos de contacto de la asamblea para facilitar la difusión del Frente Cívico.

TERCERO – En cuanto al posicionamiento de nuestra Asamblea frente a las nuevas convocatorias de la plataforma 25 S, se decide apoyar la acción convocada para el próximo 23 de octubre y acudir a la misma con la asamblea de Rivas, que ya confirmó su asistencia. Además se pondrá un enlace de apoyo a la convocatoria 23 O en el blog.

El Grupo de Trabajo de Comunicación intentará preparar un cartel de la asamblea que nos permita identificarnos y darnos a conocer al resto de la ciudadanía durante la concentración.

CUARTO – Con el fin de identificar eventos, participar en movilizaciones y contactar y apoyar a otros colectivos, se aprueba la creación de un FRENTE DE ACCIÓN SOCIAL, del que se darán detalles a través blog para que cualquier miembro de la asamblea que quiera, se pueda sumar.

QUINTO – Se debate y aprueba la propuesta de acción nacional del Frente Cívico de Rota, consistente en la pegada de carteles contra los recortes en la noche del domingo 28 al lunes 29 de octubre.

SEXTO – Se abre un debate al objeto de empezar a desarrollar el Programa de diez puntos propuesto por Julio Anguita como punto de partida. Se procede a la lectura del punto primero sobre el salario mínimo interprofesional, tras la cual los asistentes hacen sus intervenciones y plantean sus diferentes puntos de vista. Tras un enriquecedor debate de aproximadamente veinticinco minutos y ante la falta de tiempo se decide continuar con el debate en próximas convocatorias.

Se plantea que para optimizar los debates se creen grupos de trabajo específicos para cada tema, de manera que el trabajo de los grupos sea presentado en la asamblea para su debate y desarrollo por parte del resto de miembros.

También se plantea la creación de un apartado en el blog sobre corrupción, haciendo un inventario de despilfarro de dinero público, con el fin de documentarlo y realizar acciones de difusión a través de peticiones tipo change.org o cualquier otra que se estime oportuno

SEPTIMO – Hay unanimidad en cuanto a que el local donde se ha cebrado la asamblea reúne las condiciones necesarias para la celebración de las mismas y el precio es bastante económico, por lo que se convoca la próxima reunión de la asamblea en el mismo local,  para el domingo 28 de octubre a las 18.00 horas.

Finalizada la asamblea se procera a realizar la acción nacional propuesta por el Frente Cívico de Rota comentada en el apartado QUINTO.

OCTAVO – Levantamos la sesión a las 20.30 h.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.