Frente Cívico – Somos Mayoría – Madrid

Centro – Chamartín – Moratalaz

Acta sesión 14 de octubre de 2012

Fecha: 14 de octubre de 2012, 18.00h – Lugar: Campo de la Cebada – Carácter: Ordinario

Convcada por: la Asamblea en la sesión del día 30 de octubre de 2012.

Orden del día:

  • Lectura y Aprobación del acta anterior, Sesión del 30 de septiembre.
  • Conclusiones y resumen del Acta de la Asamblea de Coordinadores y Portavoces del 07-10-2012
  • Presentación de avances en Medios tecnológicos y de Comunicación de la Asamblea Local
  • Aportaciones e intervenciones para el desarrollo del Programa
  • Desarrollo de la “Hoja de ruta” y metodología para el desarrollo del Programa (II)
  • Ruegos y preguntas

 

Borrador del acta de la Asamblea:

ACTA DE LA SESIÓN DEL 17 DE OCTUBRE DE 2012 DE LAS ASAMBLEAS LOCALES DE  MADRID CENTRO, CHAMARTÍN Y MORATALAZ DE FRENTE CÍVICO – SOMOS MAYORÍA DE MADRID

 

Reunidos en el solar vecinal cedido por AVECLA el día 30 de septiembre a las 10:00 horas, las personas que se relacionan en el Anexo I

ACUERDAN

PRIMERO – Lectura y aprobación por unanimidad del acta de la reunión anterior del día 30 de septiembre de 2012.

SEGUNDO –El portavoz y el coordinador nos informan al resto de los asistentes de los temas que se trataron en la reunión de la Asamblea Provincial fundamentalmente lo relacionado con el número de portavoces y con la forma de trabajo de las comisiones.

TERCERO- Debido a la estación en la que estamos y teniendo en cuenta el próximo invierno, los asistentes a la reunión creemos necesario tener un local de reuniones para que podamos debatir y tratar nuestras propuestas con la tranquilidad que un local nos ofrecería.

Hay varios locales que pueden ser una alternativa para las reuniones, pero alguno de los propuestos hacen necesaria una mínima gestión económica, por lo que sin tener decidido cuál va a ser el elegido se da paso al siguiente punto que trata sobre la conformidad de los asistentes en que tengamos una gestión del dinero y la manera en la que gestionaremos el dinero.

CUARTO- En primer lugar votamos para decidir si queremos o no una gestión económica de nuestro Frente Cívico, a lo que todos por mayoría votamos que sí, ya que necesitamos no sólo el local de reunión, sino también carteles y pegatinas que permitan darnos a conocer al resto de la ciudadanía.

Para que no haya ningún tipo de malentendido en lo referente al dinero al comienzo de cada asamblea se señalará el dinero con el que contamos y los gastos que se han pagado.

Las aportaciones son voluntarias, nadie está obligado a ellas y la gestión del dinero será tan transparente que decidimos incluir la rendición de cuentas como un punto más en el Orden del Día de todas las Asambleas.

Acordamos que, hasta barajar otros locales gratuitos, la próxima reunión se celebre en SOCIEDAD VECINAL CULTURAL de Chamartín quedando Beatriz como encargada de reservar el mismo y preguntar la disponibilidad.

QUINTO – Como nuestra finalidad es que cada vez puedan unirse más ciudadanos a nuestra plataforma, votamos la posibilidad de que las Asambleas se realicen alternativamente los sábados y la reunión siguiente los domingos, y se aprueba la propuesta aunque condicionándola a la asistencia real que finalmente tengamos.

Debatimos la propuesta de dividir nuestras áreas de trabajo e interés en función de la que actualmente hay en Ministerios, pero como no hemos debatido aún los diez puntos propuestos por Julio Anguita, decidimos posponer esta parte del debate hasta que hayamos debatido los diez puntos y creemos necesario mantener el área de Funcionamiento Interno, ya que se encarga de temas como el censo o la gestión de redes que son necesarios para que sigamos funcionando.

SEXTO – ¿Podemos cerrar nosotros los puntos de interés de nuestro Frente Cívico? Ante esta pregunta todos los asistentes coincidimos en que necesitamos ser más, necesitamos ser mayoría de verdad y aunque creemos que debemos seguir trabajando en nuestras propuestas, queremos sumar a más ciudadanos, y es este motivo el que lleva a uno de los asistentes a proponer la creación de un video similar al programa “Vivir cada día” en el que aquellos de nosotros que estemos dispuestos, contemos como es nuestro vivir cada día con esta forma de entender la pólitica y la economía y como nos ha afectado.

Uno de los puntos que más centra el interés de los asistentes es la sanidad y la falta de atención a determinados colectivos como el de los inmigrantes ilegales o la educación y la falta de ayudas a los niños con necesidades especiales.

Acordamos adelantar la Asamblea a la semana próxima y poder empezar a hablar de propuestas concretas para los videos. Con sólo un par de frases tenemos que describir como es nuestro vivir cada día con aquellas situaciones que representan la razón por la que hemos decidido unirnos a esta iniciativa de ciudadanos.

SEPTIMO- Convocamos provisionalmente la reunión para el sábado 20 de Octubre quedando pendientes que Beatriz nos comunique la hora y nos confirme el día.

OCTAVO – Levantamos la sesión a las 21:05 h, con muchos más asuntos que tratar, pero siendo conscientes de que hay que dar a cada cosa su tiempo.

.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.