Frente Cívico – Somos Mayoría – Madrid

Centro – Chamartín – Moratalaz

Acta sesión 16 de septiembre de 2012

 

Fecha: 16 de septiembre de 2012, 18.00h – Lugar: Puerta de Toledo – Carácter: Ordinario

Convcada por: la Asamblea en la sesión del día 9 de septiembre de 2012

 

ACTA DE LA SESIÓN DEL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2012 DE LAS ASAMBLEAS LOCALES DE “MADRID-CENTRO”, “MADRID-CHAMARTÍN” Y “MADRID-MORATALAZ” DEL FRENTE CÍVICO-SOMOS MAYORÍA DE MADRID

Reunidas en el parque junto al metro Puerta de Toledo, el dia 16 de septiembre a las 19:00 horas

ACUERDAN

PRIMERO – Designar los siguientes cargos:

Portavoz: Leontino García

Secretaria: Paula Martín , hasta el día 23 de septiembre

Coordinador: Paco Guzmán

Además, ante la posibilidad de que alguna de los cargos mencionados no pueda asistir o ejercer teemporamente su cargo, se nombran los siguientes suplentes:

Portavoz suplente: Paula Martín

Coordinador suplente: Mario Tamayo

Los cargos de portavoces y coordinadores serán válidos por un periodo de tres meses.

SEGUNDO – Lectura y aprobación por unanimidad del acta de la sesión anterior del día 9 de septiembre.

TERCERO – Sobre la firma de la presente Acta, se acuerda que los presentes expresarán su desacuerdo sobre la misma a través de la herramienta Google Groups, escribiendo a contestando a los correos con las palabras “Estoy en desacuerdo”, o realizando las objeciones pertinentes. No será necesario que aquellos que estén de acuerdo con el Acta así lo expresen en los correos.

Por otro lado, se acuerda que solamente se leerá el Acta de la asamblea anterior en caso de que alguno de los presentes lo reclame por no haya tenido acceso a ella en los días previos, aunque sí deberá firmarse el ejemplar original.

CUARTO – Sobre las Bases de Funcionamiento, se acuerda la necesidad de realizar un censo de los miembros de cada asamblea, de cara a evitar la duplicación de voto de que aquellas personas que se encuentran inscritas en más de una Asamblea. En dicho censo constará el nombre, primer apellido y email de cada miembro de la Asamblea.

QUINTO – Sobre la aportación de propuestas por parte de los miembros de la asamblea, se acuerda que estas deberán elaborarse y presentarse por escrito en cada asamblea, siguiendo el modelo creado por uno de los miembros del Frente Civico-Somos Mayoría de Madrid, o cualquier otro que se considere oportuno.

SEXTO – Acerca de la elaboración del orden del día de la próxima asamblea, se acuerda que constará de aquellos puntos no tratados en el orden del día de la asamblea anterior, así como de aquellos temas que los miembros de la asamblea crean de interés, deseen debatir y así lo manifiesten.

SÉPTIMO – Convocar la próxima Asamblea el domingo, 23 de septiembre en el muro del Parque de Berlín a las 19:00 horas, para firmar la presente Acta y comenzar a desarrollar y debatir los diez puntos del Programa elaborado por Julio Anguita.

Se informa de:

El sábado día  15 de septiembre tuvo lugar en el Parque del Retiro una reunión meramente informativa, en la que se recomienda que cada asamblea cuente con uno o dos coordinadores, que continúen con la labor administrativa y de adscripción de los nuevos miembros a la herramienta Google Groups, labor de la que hasta ahora se encargaban los coordinadores provisionales.

Los miembros de la asamblea Madrid-Tetuán han comenzado su funcionamiento independiente, y por tanto ya no forman parte de la presente Asamblea.

Se debate sobre:

La herramienta Google Groups, que es para todos de difícil manejo, y la necesidad de encontrar otro medio para comunicarnos a través de la red que sea más simple. Se comenta la posibilidad de desarrollar un blog o crear una carpeta Dropbox en el que almacenar actas, un calendario con las próximas asambleas y otros documentos, que sea de fácil acceso para cualquiera de los miembros de la asamblea, y en la que también todos puedan incluir sus aportaciones.

Se discute sobre la necesidad de dar a conocer el Frente Cívico a un mayor número de personas y cómo hacer para darle una difusión masiva. Para ello se habla de ponerse en contacto con miembros del 15M, que por afinidad podrían estar interesados en unirse. También se comenta la posibilidad de contactar con personajes públicos (políticos, economistas, periodistas) para organizar algún tipo de charla formativa, con objetivos tanto docentes como de publicitar al Frente Cívico y lograr mayor difusión.

Se discute además sobre cómo vamos a debatir en la asamblea, sobre si tiene sentido que desarrollemos los diez puntos del programa elaborado por Julio Anguita, cuando ninguno de nosotros somos “expertos” en economía, política, etc.. Se ve la necesidad de promover charlas formativas que impartan dichos expertos, para enfrentarnos a esta labor con conocimientos reales sobre las distintas materias. Aun así se concluye que en principio debemos comenzar por debatir el programa entre los miembros de la asamblea.

Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 20:50 horas del dia 16 de septiembre de 2012.

.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.