Frente Cívico – Somos Mayoría – Madrid

Centro – Chamartín – Moratalaz

Acta sesión 9 de septiembre de 2012

Fecha: 9 de septiembre de 2012, 18.00h – Lugar: Puerta de Toledo – Carácter: Ordinario

Convcada por la Asamblea en la sesión del día 26 de agosto de 2012

ACTA DE LA SESIÓN DEL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2012 DE LAS ASAMBLEAS LOCALES DE MADRID CENTRO, CHAMARTÍN, MORATALAZ y TETUÁN DEL FRENTE CÍVICO “SOMOS MAYORÍA” DE  MADRID

Reunid@s en el Jardín Puente de Toledo, el día 9 de Septiembre a las 19.00 horas

A C U E R D A N

PRIMERO.- Lectura y aprobación por unanimidad del acta de la reunión anterior del día 26 de agosto de 2012.

SEGUNDO.- Designar los siguientes cargos provisionales hasta el día 16 de septiembre:

a) Portavoz: Leontino García, se le reconfirma en el cargo, por unanimidad.

b) Secretaria: Beatriz de Frutos

TERCERO.-. Se comunica la Constitución provisional de las Asambleas de Tetuán y de Chamartín.

Se acuerda, no obstante, el funcionamiento conjunto de las Asambleas Locales “Madrid-Centro”, “Madrid-Chamartín” (Constituida provisionalmente con fecha 9/09/2012 a las 18:30 h.), “Madrid-Moratalaz” y “Madrid-Tetuán” (Constituida provisionalmente con fecha 8/09/2012) para evitar duplicidad de cargos y por criterios de economía jerárquica, sin perjuicio de revocar este punto en el momento en que las Asambleas consideren que tiene el suficiente número de militantes para realizar un funcionamiento independiente.

CUARTO.- Se da lectura al borrador de las Bases de Funcionamiento y se toman los acuerdos recogidos en el anexo “Borrador de las Bases de Funcionamiento – v3”.

QUINTO.- Ángel Muñoz de San Sebastián de los Reyes comenta que en su Localidad no hay constituida ninguna Asamblea y que no conoce a nadie más interesado en este proyecto.  Se le comunica que puede sumarse a cualquier asamblea que le resulte más próxima.

SEXTO.- Se debate el tema de poder pertenecer a más de una asamblea, acordándose que si es posible, pero los miembros que estén en más de una, podrán votar solamente en una de ellas.

SÉPTIMO.- Convocar una nueva Asamblea el próximo día 16 de septiembre a las 19 horas en la salida del Metro “Puerta de Toledo” para firmar el Acta de la reunión anterior y tratar los temas que hayan ido surgiendo, y valorar los pasos dados hasta el momento por “Frente Cívico –Somos Mayoría” de Madrid.

OCTAVO.- Se aprueba por unanimidad con 13 votos a favor y ninguno en contra, ni ninguna abstención, la participación a las Asambleas como miembros, de ciudadanos extranjeros.

NOVENO.- Sobre la firma de la presente Acta. Se acuerda que los presentes expresarán su acuerdo o desacuerdo sobre la presente Acta a través de la Herramienta Google Groups: Frente Cívico – “Somos Mayoría” de Madrid-Centro, escribiendo o contestando a los correos las palabras: “Estoy de acuerdo” o “Estoy en desacuerdo”, al igual que se hizo con la anterior.  Debiéndose firmar el ejemplar original en la próxima Asamblea.

DÉCIMO.- Se acuerda que de momento, cada asamblea nombrará a un depositante de las actas originales firmadas.

En el caso de la Asamblea Madrid-Centro, las conservará el Portavoz Leontino Navarro.

En el caso de la Asamblea Madrid-Chamartín, las conservará Beatriz de Frutos.

UNDÉCIMO.- Se acuerda empezar a estudiar el Manifiesto de Julio Anguita para empezar a afrontar el desarrollo del programa de FC-SM.

Se debate sobre:

  1.  Si se pueden votar propuestas y plantear propuestas a través de internet, concluyendo que cualquier propuesta deberá ser presentada en Asamblea y votada de forma presencial, ya que de otro modo, dejaríamos fuera de la participación a muchas personas.  Se reitera que internet es una herramienta pero no el foro de debate.
  2. Si es necesario dar prioridad a sumar miembros, sobre la necesidad de crear unas Bases de Funcionamiento y se acuerda que es algo paralelo e igualmente necesario.
  3. Nuevamente se debate sobre lo poco accesible que resulta la herramienta de Google Groups, pero se acuerda esperar a tener una herramienta mejor común a todas las asambleas.  Surge también la propuesta de crear un blog o alguna herramienta similar que pueda ser pública en la que colgar información de las convocatorias de reuniones de las asambleas e información varia, sin llegar a ninguna conclusión.
  4. Se analiza si es necesario convocar con carácter urgente una asamblea general para nombrar Coordinadores para sustituir a los provisionales, y se acuerda esperar a la que se está planteando para finales de septiembre que servirá para constituir la asamblea provincial de Madrid.
  5. Se indica que es necesario conocer si Frente Cívico – Somos Mayoría se va a constituir en algún tipo de forma jurídica (p. ej. asociación), porque nos condicionaría en cuanto a la redacción de las actas de constitución, estatutos, los cargos a cubrir, etc.  Se comenta que en el caso de constituirnos como Asociación, por ejemplo, podríamos optar a solicitar ayudas o locales.

Se informa de:

  1. En esta semana se reunirán los Coordinadores provisionales, para analizar la marcha y los trabajos desarrollados por las Asambleas Locales que se han constituido hasta ahora.

 

Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 22.30 horas del día de la fecha.

 

La Secretaria:

Beatriz de Frutos

.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.